¿PLANTAR CARA… UN DÍA?

Ante el suma y sigue de la particular lucha del gobierno contra la crisis, los sindicatos hacen carteles que dicen que vamos a “plantar cara”(?).

Después de todo lo que está cayendo, los que representan a los trabajadores llaman plantar cara a… ¡UN DÍA DE HUELGA!. Entiendo que al día siguiente toca poner la otra mejilla y que sea lo que dios quiera.

Las últimas huelgas que he “secundado” han sido huelgas sosas. Sin que nadie en el trabajo haya planteado nada de nada, sin que se haya hablado entre “los compañeros y las compañeras”, sin que NADIE -donde yo trabajo hay un “lider” sindical- haya tanteado qué va a hacer el personal. La libertad ha llegado a máximos tales que cada uno y cada una, cuando llega el día fijado para “plantar cara”; planta o no planta y sanseacabó.

La vida sigue, y el personal también, pero más sosa -la vida y el personal-, más mecánica, más desnortada (esnortá como me dijera en cierta ocasión una vitoriana -de Vitoria-). Y es que no sabemos como vamos a salir de ésta -¿crisis?-.

Dudo que salgamos, si continuamos con esta desidia. Han conseguido -no sabría señalar a nadie- que la mayoría estemos en casita -lo subrayó y nos felicitó el “responsable para el manejo de la crisis en España” el pasado 25-O, ¿o fue el 26?-, que nos quejemos en silencio tomándonos la cervecita -¿dónde está la crisis? Se suele decir- que miremos y no veamos…

Creo que muy pronto -una ministra dijo ayer que “ellos” ya están saliendo de la crisis-  van a conseguir que trabajemos y no cobremos. Están en ello -¡viva el vino!- probando distintos métodos, en sectores diferentes, con estrategias muy sofisticadas, poquito a poco. Y hasta ahora, lo más que hemos hecho como “conjunto” de trabajadores es… ¿PLANTAR CARA… UN DÍA?

– “Desmoralizado el trabajador, ya parado, sin derecho a la educación ni a la sanidad ni a ponerse malo siquiera, los que tenemos la pasta hemos alcanzado los últimos objetivos, la crisis ha terminado”

Así, más o menos, sueñan “ellos” que sea el final y así será si no plantamos cara en serio.  ¡EN SERIO! (NO EN SIRIO) -¡SIN VIOLENCIA! ¡SIN MIEDO! 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo real-ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s