GOLPE A LOS ESTADOS… y a los individuos que no tienen

Los Estados del “bienestar” no le interesan a los señores del dinero, así que los señores del dinero -como siempre- han procurado intervenir y aquí tenemos “la crisis” desde hace ya unos años. Y la crisis terminará cuando a los señores del dinero les interese que termine -como siempre-.

Mientras tanto -los individuos y las individuas-, igual que cuando llueve, nos guarecemos en cualquier sitio y esperamos a que escampe.

Pero el resultado de nuestra espera no va a ser -cuando escampe la crisis- que nos encontremos en el mismo “estado”. ¡Ya veremos si queda algo de él!

El golpe que están sufriendo, uno a uno, se parece demasiado a una partida de ajedrez simultánea en la que el campeón va tomando piezas de cada uno de los “tableros-estado” por donde va pasando. Las reglas las conoce todo el mundo y el final de cada partida… también.

Pero las piezas de esos “tableros-estado” no tendrían que ser inertes.

¿Y lo son?

Los peones van cayendo y los que aún permanecen en el tablero, sindicados o más bien no, no pueden con tanto recorte y tanta desilusión; las torres, después de sonadas “cagadas”, están siendo estratégicamente “rescatadas” y ya veremos si al final… unas se van y otras se acaban; los caballos… en sus cuadras, controlados, no se espantan hasta que llegue el momento; los álfiles, o corruptos o pretenciosos, metidos en el tablero pero alejados de él; los esposos, viendo el juego, ojo avizor por si el golpe… los lleva al suelo.

Cuando el juego termine será demasiado tarde para hacer algo, pero la historia es así.

Cuando un régimen se ha liquidado, el nuevo lo van haciendo los que lo hacen y son ellos los que tiran tabiques aquí y los levantan allá. Los que tienen el dinero, una vez más, van a construir nuestro futuro sin nosotros -sin individuos que no tienen- porque el “estado del bienestar” no les aportaba nada a “ellos” los poderosos.

¿Tienes alguna pregunta que hacerte o eres poderoso y sabes de que va todo?

 

El golpe a los Estados es una evidencia y la indignación es solo el primer paso para no quedarse paralizado. ¡No podemos ser meros espectadores del “juego”!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo real-ficción

2 Respuestas a “GOLPE A LOS ESTADOS… y a los individuos que no tienen

  1. gedo

    Estoy de los señores del dinero cansado, cansado de ver como hacen sin que nadie les ponga freno.
    ¿Entraremos los peones en el juego? Y de ser así ¿qué jugadas podemos hacer? Muchas son mis dudas.
    Lo que es cierto es que no podemos simplemente mirar como nos van aplastando sin remordimiento alguno.

    • Eso es lo que tiene este “juego”: El sistema está definido; las jugadas, sus recorridos establecidos; cada pieza, su valor. Pero en este tablero se puede jugar a “otro juego”. Lo primero es ser consciente del cansancio. Lo segundo, tener claro si éste es tu juego. Después, o mientras tanto, saber que hay miles de millones más con dudas parecidas a las tuyas, cansados como tú y planteándose, como tú, que no podemos quedarnos mirando. ¡Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s