LIBRO DE POEMAS: para recuperar lo humano

El conocimiento de la pretensión de suprimir el futuro y el hallazgo de un raído librito en una de las millones de viviendas que habían sido embargadas, y nunca más habitadas “legalmente”, fue el detonante de la reacción: lenta, pacífica, simple, salvadora, humana.

En la tristemente recordada época de los rescates, el rescate de la humanidad vino de aquel insignificante libro de poemas*. Un libro único, manuscrito, de encuadernación casera, sin editorial, sin ISBN, sin identificación suficiente para conocer el nombre de su autor -una fecha en el interior de la contracubierta: “7-12-73” y, escrita con letra diferente a la del autor, la palabra “Rojo” encima de la fecha-.

Un libro con el que nunca se sometió al mercado y que debe ser conocido como, posiblemente, su anónimo autor lo hubiera querido: libre, sin ataduras, sin comercio y, sobre todo, sin pretensiones de influir en nada ni en nadie: un libro para recuperar la libertad y lo humano.

Seguidamente, sin criterio definido, y una vez publicado “Murió la flor” ; irán apareciendo sucesivamente todos los poemas del libro que, aunque carece de título, sí cuenta con diferentes “libros interiores”. El último poema del último “libro interior” –Poemas del camino– es el siguiente:

LXX

La noche…

es tuya y mía,

como las sombras

en donde nos movemos.

La luz…

será nuestra

cuando caminemos

juntos

hasta el mar.

* Eva D., la joven “oKupa” que rescató el manuscrito, comprobó sorprendida que aquel poema que había aprendido de memoria cuando era niña –“Murió la flor”, que se había difundido a través de las llamadas “redes sociales”- aparecía,con algunas tachaduras desconocidas, en el libro de poemas que acababa de encontrar en la casa que había ocupado con su “grupo de vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s