Los otros humanos

Estos seres humanos ya no tienen derechos.

Se los han suprimido los que saben hacerlo.

Estos hombres y mujeres sin rostro son como polvo, no son nada (decía Goytisolo a Julia); sin nombre y sin edad son entregados a su mala suerte, de manera arbitraria y sin ningún juicio. Empujados a las olas horribles de un mar inmisericorde que no respetará lo que la frialdad de los números no quiso -o no la dejaron- respetar.

Son hombres y mujeres solos, abandonados por los que dicen que saben lo que hay que hacer, y tienen que dejarse zarandear por las aguas terribles de la indiferencia; todavía inconscientes de que el poder no sabe lo que dice saber porque no quiere lo que dice querer. Cansados de no tener aliento. Perdida la confianza, incluso en sí mismos, solo les queda la esperanza de que haya humanos en la orilla.

Cansados de ser una gota inútil en un océano amargo, absurdo y violento. Perdidos en las miradas de otros, que nunca llegan a sus ojos porque no las dejan llegar sus legítimos dueños (“Dueño de sí, dueño de nada” -dijo Manuel, el poeta de Málaga-); dueños con corbata o en trajes de plata, con perfumes de oro y corazón de lata.

La otra gente. Los que decimos ser. Los que aún no hemos sido expulsados de la orilla. Los otros. La dignidad de todos… ¿los recibiremos mirando a los ojos y haremos… un futuro compartido? ¡Humanos todos!

¿O dejaremos a “los que tienen el saber” que sigan haciendo “lo que tienen que hacer”? ¿O seguiremos echando los ojos al suelo… cuando no queramos ver lo que estamos viendo?

¡Hay tanto que hacer…!

…Y no lo estamos haciendo.

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.”   (M. Gandhi)
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Filosofía, Política, real-ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s