MAÑANA

XIV

Hoy

mis palabras

no pueden llegarte.

Mañana, sin embargo,

quizá sea tarde para hablarte.

Mi mundo es ahora tan pequeño

y tú tan grande.

Quiero intentar vivir

sin ti delante:

sin luz,

sin esperanza,

sin alegría…

Si así pudiera hacerlo

así lo haría.

Más no puedo.

Jamás podría vivir

sin la esperanza

de sentirte mía.

Hoy,

ciego y triste,

camino mi camino

con soledad,

en la noche,

en el hastío.

Mañana, sin embargo,

quizá todo a mi lado esté vacío.

Si, al menos, al mirar mis manos,

encontrara qué ofrecerte.

Mañana…

Mañana será tarde.

Mañana, vida mía, podré amarte.

——

Incluida en el original Primeros Pasos de “libro de poemas

Si quieres el “libro” completo (en pdf) solo tienes que pedirlo a través de la página libro de poemas.

—–

Responder

