Politi… qué? / Política

Los que deben servir para hacer que la vida sea digna; no sirven para eso -para que la vida sea digna- y, sin embargo, si están sirviendo a otros -que ni siquiera son sus paisanos ni sus conciudadanos- que no les importa la dignidad ni de ellos mismos; solo les importa una cosa: el dinero.

Los que dicen decir la verdad solo saben mentir; y ya ni ellos mismos se creen sus mentiras y tienen que volver a mentir cuando se oyen sus propias mentiras.

Nos toca, inevitablemente, participar en un cambio que tiene que ser histórico; aunque ahora no nos toque decirlo a nosotros. Como todos los cambios vendrá por una decisión de una vanguardia, que debe ser la más amplia de la historia para que el cambio sea el más acertado.

Tiene que ser acertado poner más decisión en la participación de la cosa pública. Tiene que ser acertado formar a la ciudadanía para que no se deje llevar por los que no tienen escrúpulos, para exigir un control a los que gobiernan, para hacer digna la vida de las personas, para rebajar la importancia del dinero. Tiene que ser acertado vivir poniendo el acento en la ganancia común y no en la individual. Tiene que ser acertado que actuemos como humanos con capacidades humanas, con sentimientos.

Si hay que despedir a los responsables de la creación y el mantenimiento de esta crisis, despidámosles; ellos no se han inmutado cuando han permitido la desgracia de los más indefensos. Si hay que encerrar a todos los responsables, encerrémosles; ellos no han pensado en las consecuencias de sus actos para los demás.

La política se debe volver a escribir con mayúscula. Se acabará la incertidumbre, las dudas, la politi…qué?

Esta Política vendrá sin violencia. No se van a dejar. Ellos si serán violentos. Ahí está la novedad del futuro que vamos a construir: sin violencia, humanizados, responsables, vencedores por mayoría participante, por decir no a la manipulación, por decir no a la injusticia, por decir no a la imposición, por decir no a la delegación sin control…

¡Construyamos diciendo no a lo que no queremos que continúe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s