¿ACTITUD DE VENCIDOS?

Todos los días tenemos mil motivos para rajar de una realidad que nos empuja, sin dar un respiro, hacia lo más profundo de la incertidumbre que tanto rehuyen aquellos que, defendiendo su anonimato, se hacen llamar “los mercados”.

¡Y rajamos!

Pero esa actitud no evita que continuemos en caida libre mientras “ellos” van marcando la pauta de como tenemos que ir “funcionando” en nuestro día a día.

Nosotros no pintamos nada en el la gestación ni en el nacimiento ni en el desarrollo de las incertidumbres -ni la de ellos ni la nuestra- porque vamos a remolque de los acontecimientos y, además, no tenemos capacidad para influir. Eso, al menos, es lo que “ellos” quieren que pensemos.

Y, hasta ahora, lo tenemos tan asumido que la situación la ventilamos siempre de la misma manera: Yo me quejo, tú te quejas, nosotros nos quejamos… y “ellos”…  se alegran.

La actitud, que es un estado de disponibilidad del ser humano, es muy diferente si te encuentras defendiendo una posición y un sistema, desde una situación de privilegio, a si, porque no tienes posición que defender ni sistema, te has ido acostumbrando a lo que te ha tocado de lo que otros conquistaron con mucho sufrimiento. Pero eso ya es historia y  ellos” han decidido que toca revisión.

Aquellos que defienden su posición saben provocar la alarma, que para eso tienen los medios necesarios, para que todos empleemos nuestro tiempo en rajar de lo mal que está todo. Y a eso nos dedicamos. Ya han comprobado hasta donde somos capaces de llegar. Ya saben que la disponibilidad de la mayoría es, unicamente, para rajar.

Lo natural sería buscar, al menos, la transformación de aquello que nos ata y que no podríamos defender de ninguna de las maneras porque no nos da ninguna satisfacción ni a nosotros ni a los que nos rodean y queremos. Pero la realidad, esa que nos empuja sin dar un respiro hacia lo más profundo de la incertidumbre, esa; nos está señalando que solo sabemos rajar y que no tenemos intención de hacer nada más por transformar nuestra miserable existencia dentro de un sistema que no nos va a funcionar ya.

¡Pero a ellos sí!

Nuestro estado de disponibilidad no es el estado de disponibilidad de los que consideran que si les funciona. Mientras ellos siguen disponiendo lo que hay que hacer, nosotros les seguimos manteniendo sin disponer nada. Solo rajamos.

Ellos quieren que aguantemos todo y sin rechistar. Nosotros aguantamos, rajando. Algo es algo, pero no suficiente.

¿Qué actitud es esa? ¿Rajar y aguantar? ¿Hasta cuando?

¿Cuál debería ser nuestra actitud?

Unos pocos intentan algo y son tachados de “violentos”, sin serlo, pero… les funciona a “ellos”. Todavía no es la hora del estallido.

Cuando “los interesados” quieran ver otra actitud en los que solo rajamos, la provocarán y entonces llegará la explosión, y “ellos” volverán a alegrarse porque todo irá segun “sus” previsiones.

Habremos pasado de la queja a la explosión porque no sabemos, no tenemos ni idea, nos metimos solitos en un pozo y solos no saldremos. Solo si dejamos actuar a los que saben hacerlo…

La defensa del sistema será su principal argumento. Y si solo rajamos. Y si no actuamos… ¿qué estamos haciendo?

¿Cuál es nuestra actitud? ¿Cuál es nuestro estado de disponibilidad para contribuir a que la realidad sea diferente a la que es? ¿Qué estamos dispuestos a hacer? ¿Sabemos por qué no hay trabajo para todos, como dice la constitución? ¿Sabemos por qué no se cumplen unos artículos y otros se llevan a rajatabla? ¿Por qué no se podía tocar la constitución y un buen día la cambiaron sin consultar a nadie?

¡Seguirán apretando hasta que lleguen a sus últimos objetivos!

Solo entonces, la guerra habrá terminado.

Pero la actitud ya la tenemos: ¿Actitud de vencidos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s