De los seres que nada tienen que decir: PERDIDO

Las prisas que imponen los nuevos dioses ya no le dicen nada. No sabe ya que “no hay mal que cien años dure”. El tiempo no importa. No importa ya nada ni nadie ni hombres ni dioses ni historias. Perdido en la nada.

.

Jamás deseó influencia sobre nadie ni que nadie tratara de influir sobre él. Difícil equilibrio si viniste a nacer, en el primer cuarto del siglo XX, en un miserable pueblo perdido que no pudo aguantar el empuje de los tiempos y que terminó perdiendo a todos y cada uno de sus habitantes.

.

Solo trabajo y paciencia, silencio y paciencia, paciencia y paciencia. Nada de influir en nadie ni que nadie le influyera. La vida medida a la dura realidad, sin desear más pero sin resignarse a la casi nada diaria de los años más duros en los que una de las opciones consistía en pasar desapercibido.

.

Y hubo amor, con silencio y paciencia, y más vidas que unir a esa ciencia de vivir sin desear la inconsciencia de influir en los otros y admitir influencias. Unas vidas sin mucho, pero unas vidas llenas… de amor con silencio… sin más influencias.

.

Mas el tiempo agota y las vidas crecen y se vuelven otras que ya no recuerdan la paciencia toda. Y exigen y vetan y quieren influencias y rompen la historia… de una vida digna que no quiso gloria.

.

Perdido en la nada. No sabe ya que “no hay mal que cien años dure”. El tiempo no importa.

.

En el primer cuarto del siglo XXI, él está perdido. Nada de influencias. Flotando entre vidas, se hundió su memoria, se perdió en la historia… como tantos seres que no buscan gloria.  No será consciente de la velocidad con que se están perdiendo todas las conquistas de los seres que, como él, se ocuparon de que su trabajo les proporcionara la libertad y la dignidad que se merece todo humano. Perdido en la nada, ya ni espera… que sea verdad aquello de que “no hay mal que cien años dure”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo real-ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s