En nuestras manos está

En nuestras manos está no tropezar mil veces en la misma piedra.

.

Todo comenzó ayer, viernes, 11 de octubre de 2013. Como una semilla que se pone en la Tierra. Con “Cosas sin importancia“; un mensaje sencillo y perfecto que quiero que leas y que compartas.

.

Seremos pocos para empezar, pero anoche nos fuimos a descansar convencidos de que “tenemos que volvernos más libres y decidir qué queremos hacer con nuestro tiempo“. Y… ¡Eso está en nuestras manos!

.

Cuando ha amanecido, el sol ha vuelto a traer luz y calor a los mismos hombres y mujeres. La Tierra parece igual, pero algo ya es diferente.

.

En la Cadena Ser, un periodista habla de un libro que cuenta cómo los poderosos del lugar (se refiere a políticos y empresarios mineros de Chile) utilizaron a los mineros, que habían quedado atrapados en una mina, para salir beneficiados de la terrible situación que ellos mismos habían provocado al permitir la explotación sin las mínimas condiciones de seguridad.

.

La indignación nunca fue suficiente para que los poderosos utilizaran sus sabias cabezas en beneficio de todos. ¿Cuándo dijeron ellos que les importaban los demás?

.

La violencia jamás fue solución a lo largo de la historia. Siempre sirvió para el sufrimiento inicial de muchos y el beneficio final de unos pocos. Y vuelta a tropezar, una vez más, en la misma piedra.

.

Muchos hombres y mujeres, cual indefensos mineros, van a continuar creyendo a los poderosos de turno y van a vivir un día más creyendo que las cosas sin importancia son las más importantes para sus vidas. Pero algunos sabemos que no es así. Ya es cuestión de tiempo. En nuestras manos está no tropezar mil veces en la misma piedra.

.

Y… ¡Eso no podrán impedirlo los poderosos!

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s