¡Fuera el miedo!

¡Fuera el miedo!

(Comentario a “Mentes oceánicas” – sábado 15- publicado en “Un lugar para ti“, blog que os recomiendo… de corazón)

——————–

Creo que el sistema ha sabido “desactivar” una parte importante del ser humano. El sistema ha conseguido que seamos meros espectadores de su organización, de tal manera que no podemos influir en casi nada mientras no consigamos el poder de intervención en esa organización.
Creo, sinceramente, que tenemos muy pocas posibilidades de conseguir un mínimo cambio en la organización mundial, porque quienes lo controlan tienen todos los recursos para continuar controlando, para señalar quién es legal y quién no es legal, quién tiene trabajo y quién no tiene trabajo, quién come tres veces al día… y quién no come.
El instrumento de control no es otro que el miedo… a perder la posición: Si tengo un trabajo indigno, lo acepto porque no quiero quedarme sin trabajo y siempre podré aspirar -si permanezco en el sistema- a uno mejor; si como una o dos veces al día, lo acepto porque no quiero quedarme sin comer, y siempre podré llegar a conseguir tres comidas al día.
Trabajemos para vencer el miedo, para aceptar que podemos perder lo que ahora tenemos, y nuestros nietos estarán en condiciones de vivir en un mundo mejor…
Y si no somos capaces… continuemos quejándonos… continuemos buscando.
(¡Si es posible… sin miedo!)

¡Fuera el miedo!

———————————————————————————————

Todos podemos construir un lugar mejor, tenemos que encontrar en el oceáno de nuestras mentes la solución y actuar con el corazón.

(Mentes oceánicas. Un lugar para ti)

——————————————————————————————–

EN APOYO A LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD

11 comentarios sobre “¡Fuera el miedo!

    1. Muchas gracias, Puntokarma, por esta nominación inesperada -porque viene de alguien desconocido para mi- e inmerecida -porque, sin duda, hay trabajos mucho más elaborados que el mío.
      De todas formas, yo creo que cualquier acontecimiento inesperado viene a provocar un cambio, necesario, en una trayectoria que resultará inevitablemente enriquecida.
      Te sigo desde ahora mismo.
      Gracias

    1. Te agradezco, sinceramente, esta nominación. He de confesarte que me pilla en un momento “delicado”. Espero no tardar demasiado en “cumplir” con las condiciones exigidas.
      Muchas gracias!

  1. Estimado amigo una realidad tus palabras. espero que estes bien. disculpa no vine antes, no estaba. un gran abrazo

    1. Gracias, amiga mía, por tu comentario. Estoy bien, pero he tenido que estar ausente unos días. Espero volver a disponer de más tiempo en las próximas semanas, porque esta conexión nos sirve de ayuda.
      Un fuerte abrazo.

Responder

