Versatile Blogger Award… y ¡No al acoso!

versatile.jpg w=560

 

Doble agradecimiento, a “Salvela” y a “Punto Karma” por haber nominado a este blog, “aspirante a loco”, al Versatile Blogger Award.

Reglas del premio:
1. Mostrar el premio en el blog
2. Anunciar el premio con una entrada y agradece al blogger que te nominó
3. Nominar a 15 blogs
4. Poner un enlace a los blogs nominados y comunicárselo con un comentario
5. Comentar 3 cosas sobre ti

 

                                                                                           —
Quiero aprovechar esta ocasión para hacer un llamamiento a la cordura y a la solidaridad con todas las personas que han sido o están siendo acosadas desde el interior de lo que debería ser una familia alegre y feliz.
No es justo que tengan que soportar en solitario la desagrabable manipulación de seres dañinos, sin escrúpulos, que, posiblemente, se sientan satisfechos de lo que están haciendo e incluso se crean en posesión de una verdad que, sin duda, no es la Verdad; o crean que están utilizando un derecho a la libertad de expresión que, a todas luces, nada tiene que ver con la Libertad.
No sé si tenemos herramientas para aislar y eliminar este tipo de acoso, pero si no las tenemos aún habrá que buscarlas y utilizarlas.

Por mi parte quiero indicar que en las últimas semanas estoy notando un desorbitado aumento de comentarios Spam -cientos- y la no publicación de mis comentarios en algunos de los blogs que suelo visitar -ignoro si estarán siendo considerados spam-. En estas condiciones no es agradable permanecer en circulación, así que… hago un llamamiento para que nos esforcemos colectivamente por buscar soluciones y acompañar a las víctimas.

 Award(2)

Mis 15 nominados:
EcoSinVoz
Entre cafés, libros y terapias
Nací para escribir LO
chojesus
Karma Lunática
La inmortalidad del cangrejo
Nómadas.
Carmeta para los amigos
Phrontisterion 2934
poemaspoetry
Espacio de Miguel Angel
Espacio Áureo
Om Blyg
Poedaz
judithbosch

Entre ellos hay blogs acosados o sustitutos de acosados, blogs que no pueden recibir comentarios -no sé bien por qué-, blogs que comienzan, blogs que necesitan un empujoncito porque las circunstancias así lo han exigido. Todos ellos buenos ejemplos de creatividad y buena voluntad.
Alguno quedará sin aviso debido a la imposibilidad, desde mi blog, de publicar comentarios.
A todos enviaré el mismo texto con fecha 31/03/2014. Si alguien puede comprobar la falta de aviso y realizarlo por mí; agradecido.

Tres comentarios sobre mi:
1. Me asombro de la diversidad del ser humano: de la capacidad para aguantar de los que sufren y de la incapacidad para sufrir de los que se creen superiores.
2. No puedo decir, y mira que lo intento, que esté orgulloso de ser humano: Hay tanta crueldad, tanta envidia, tanta manipulación… y tanto poder a su servicio.
3. Aquello de Rubén Darío: “…cuando quiero llorar no lloro/ y a veces lloro sin querer…” es  natural en mí.

 

24 comentarios sobre “Versatile Blogger Award… y ¡No al acoso!

    1. Desde mi respuesta anterior a este comentario tuyo ha pasado algo que quiero comentarte. No puedo entrar en tu blog y no lo entiendo.
      Me gustaría saber si es cosa de ese asunto de los spam que no controlo ni comprendo ni sé explicarte, o tiene que ver con algo que te haya podido ofender -si es así te ruego que me lo comuniques para poder ser consciente de lo que te molestó- .
      Siento mucho no saber qué ocurre y me apenaría mucho quedarme sin saberlo.
      Un fuerte abrazo

      1. Buenos dias, disculpa si no te contestado antes. No me has hecho nada, todo lo contrario, lo que pasa que mi móvil tiene vida propia y yo me llevo mal con el. A veces quito gente para que no entre a mi blog y me equivoco y quito a quien no debo, si no me doy cuenta, borro sin querer a quien no debo. Asi que pideme paso y te lo doy, disculpa vale? Ya sabes que en mi casita eres bienvenido siempre, estare pendiente de mi correo. Un gran abrazo y que pase feliz dia.

  1. El acoso cibernético es horrible. Ya me duele tener que esconderme tras un seudónimo para protegerme. Es triste. Gracias a usted, a Rotze, a belleza corazón. Ustedes no me dieron la espalda, me ayudaron y creyeron en mi. Los quiero

    1. Pues karmalunatica aquí tienes otro blog acosado el mío bueno los tres que tengo, uno de cine este y otro de gaviota , yo en mi blog tengo una iniciativa si te unos será más fácil la unión hace la fuerza…está mas cerca de lo que te imaginas estos indeseables. Gracias y reblogueo
      Gracias grojol por nominar mi blog es un honor te felicito y felicito a todos los nominados..

      1. Ya me uní a tu blog. Leí lo que explicas y es exactamente lo que vivo yo. Aunque no estoy siendo ya atacada directamente, esta persona ve mis redes. Es aterrador de verdad

    2. ¡Es que nos tiene que doler a todos!
      Llevo un tiempo buscando información y es brutal lo extendido que está y lo difícil que es encontrar una protección eficaz…
      Tenemos que buscar las mejores maneras de ayudar(nos)
      Un abrazo

  2. Reblogueó esto en Carmeta para los amigosy comentado:
    Mi amigo nuevo Grojol se une para apoyar los blogs acosados que como se ve aquí no soy yo sola, gracias por todo y por ese premio! Un abrazo. Acabo de llegar de la playa de pasar tres días y vuelvo muy tranquila y con fuerzas. Un abrazo para la gente de bien!

    1. Lamento decirte que no conozco el idioma en el que haces tu comentario. Supongo que se trata de algún tipo de saludo o felicitación y te lo agradezco, si es así. No obstante, si vas a continuar comentando, te agradecería que lo hicieras en español.
      Muchas gracias.
      Saludos

  3. Gracias por todo amigo Grojol por este blog poco voy a hacer nada casos así si te apetece me puedes visitar en mi otro blog de gaviota ahora Carmen
    besos

  4. En la Red, como en la vida misma, “hay gente pa tó”. Si un blog no gusta por los motivos que fueran hay una opción muy respetuosa: no visitarlo. Si hay un post resulta desagradable, lo mejor es no comentar.
    Lo de los spam que recibes puede deberse a un aumento de las visitas que reciba este blog, es algo que funciona así. Un blog que no es visitado, apenas recibirá comentarios spam. El que no puedas comentar en algunos blogs, igual es debido a que el administrador así lo ha decidido. No sé, en realidad todo eso que cuentas es muy raro, pero igual hay alguien que por cualquier motivo, o sin él, ha decidido incordiarte.
    ¡Supongo que esas piedras coloreadas no tendrán la culpa!. Un abrazo

    1. Jaja. No son piedras, amigo Juan, sino inocentes gotas que no pretenden violentar a nadie; aunque si albergan el deseo de que pronto arrecie la lluvia y sea más visible el color que nos falta.
      Con respecto a los spam, si es posible que sea aquello de la crisis de crecimiento.
      Pero lo de no poder publicar comentarios, si es como tú dices, me deja tocado y no puedo entenderlo; porque había reciprocidad y buena sintonía -o eso creía yo-.
      Me gustaría tener alguna certeza y, por ahora, pensaré que es un problema técnico que quizá se resuelva solo -es lo que tenemos los ingenuos-.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Un fuerte abrazo y… salud.

Responder

