DESTINOS

Destinos

Me vio perdido en mi camino
-triste, cansado, solo-
y hasta mí vino.
Desde aquel preciso instante
compartimos el destino.
Él tan fiel. Yo tan distante.
-Charlamos, bebimos,
sentimos,
buscamos, sufrimos,
vivimos.-
Y le mostré mi jardín,
con sus flores ya marchitas,
-abandonado…
y tan triste…-
Y toda su esperanza me empujó
a labrar la tierra
de mi jardín solitario.
Pero…
otro era su camino,
otra su esperanza,
su vida,
su sufrimiento…
Otros eran sus deseos…
Su destino estaba en sus manos,
no en las mías.
Quise ponerme a llorar
y no podía.

————-

Poema 11 de ¡A LA CALLE! en Libro de poemas

————-

 

10 comentarios

Archivado bajo real-poesía

10 Respuestas a “DESTINOS

  1. Carmen

    Precioso poema aunque muy triste.
    No sabia que habías escrito un libro de poemas felicidades escribes muy bello.
    Un abrazo

    • ¡Gracias por tu comentario!
      Sí, Carmen, de tristezas podría decir que tengo un doctorado. Pero he aprendido a capear los temporales.
      Realmente escribo poemas desde hace muchos años y los he ido agrupando en libritos que hacen otro mayor: Libro de poemas. Pero no lo tengo en venta. Hasta hoy lo ofrecía en mi blog -en pdf- pero llegó la hora de otra ampliación y lo tengo revuelto. Más adelante volveré a afrecerlo, no sé si completo a por libritos.
      Un fuerte abrazo

  2. Lírico y triste por lo tanto romántico, me quedo con esa esperanza que se hizo flor.. Muy bello! Un abrazo.

    • Muchas gracias, Julie, por este comentario que aprecio especialmente porque voy conociendo, poco a poco, la sensibilidad y la altura de lo que tú escribes.
      Un fuerte abrazo

  3. bellezacorazon

    Que precioso poema , dos caminos donde nos puede llevar el destino. Es triste pero precioso a la vez. Feliz domingo y. Saludos mañaneros

  4. Menos mal que los poetas hacen de lo triste algo hermoso.
    Un placer leerte.

    • Halagador comentario. Agradecido, a tí, por tu atención… y al destino, que siempre me ofrece acercarmiento a seres sensibles y positivos.
      Un fuerte abrazo

  5. Ana G.

    Al menos en el protagonista renació la esperanza de volver a empezar aunque no se concretara. Ya sabe que puede empezar de nuevo cuando creía que era el fin.
    Muy bonitas palabras, me gusta. Volveré con tu permiso.
    Besos

    • Efectivamente, muchos humanos somos muy dados a abandonarnos a la desesperanza y a creer que hemos llegado al final del camino. Pero, a veces, el apoyo de alguien nos ayuda a volver a continuar… lo que no significa, necesariamente, obligación de compartir el mismo camino.
      Encantado de que vuelvas cuando que te apetezca. Siempre será un placer recibirte.
      Besos con un fuerte abrazo

Responder

