NUNCA

http://images.artelista.com/artelista/obras/big/9/8/9589393849145382.jpg
El desprecio: Israel Efrén Carbajal Pérez. México

 

Sin saber de la nube ni del agua del río,
entre luces de auroras, entre sombras de ocasos;
los mejores momentos, más color y mas brío,
los que vuelan con alas de perfectos pegasos.

Nunca fácil resultó dar los primeros pasos
en un camino duro, inconsistente y frío.
Los momentos felices siempre fueron escasos
en un paraje agreste, tan triste y tan sombrío.

No me entregas cariño ni pronuncias mi nombre.
Las opciones son tuyas, que yo nada te exijo.
Nunca vas a llamarme… para que no me asombre.

Las mentiras que crees no son lo que yo elijo.
Nunca vas a mirarme como se mira a un hombre.
Nunca vas a besarme como se besa a un hijo.


NUNCA – (c) – grojol

7 comentarios sobre “NUNCA

  1. Me ha recordado a la más famosa de las cartas de Kafka a su padre (esa que dicen nunca llegó a entregar). En concreto me he acordado del fragmento en que describe como su padre le deja en la calle y él mira hacia la puerta cerrada, pequeño y muerto de frio. Un abrazo.

    1. ¡Excelente ojo clínico!
      Nunca había pensado que alguien pudiera hacer esta sorprendente asociación. Lo cierto es que nombras a un escritor con el que siempre me he identificado con facilidad; hasta el punto de sentirme, tantas veces, como Gregorio Samsa en su peor estado.
      Sorprendido gratamente y agradecido por tu comentario. Un fuerte abrazo.

Responder

