QUE NO… QUE NO

Saturno devorando a sus hijos
Imagen: Tomada de la red

Que no puede ser…
-que tus ojos
no quieren ver-
…y lloro tu risa perdida,
porque ya no nos puede ofrecer
una digna salida.

Acaté tus reproches…
-Acatamos-
Que maldije tu sangre y tus venas.
-Que las maldijimos-
Que no merezco tus besos.
-Que no los merecemos-
Que no soy digno de tu amor.
-Que no somos dignos-
Que no supe estar de tu lado.
-Que no, que no lo supimos-

Y ahora lo sé…
-Lo sabemos-
¡Ya está claro!

Haga lo que haga,
siempre habrá un “que no”
para echarme a la cara.

Y no sé por qué motivos.

Uno a otros mi dolor
y todos se hacen uno
para cambiar tus “que no”
por otros más asertivos.

¿Por qué, siempre,
me has rechazado?
¿Por qué me cargas la pena
de un cañón imaginario,
rompiendo así la esperanza
de lo más necesario?

¿Quién te ofrece firmeza?
¿Quién te inyecta rencor?
¿Quién maneja tus pasos
para herirme mejor?

Difícil me lo pusiste
para estar a tu lado.

Que no…
Que no es imaginario solo el cañón.
Que no…
Que no es solo el desprecio.
Que no…
Que no es solo el rencor.
Que no.
Que no.
Que no…

Cuando tú quieras…

Aquí tendrás reservado,
dentro de mi corazón,
todo el amor rechazado,
cada beso no llegado,
la malograda ilusión…
y la perdida inocencia.

Que una vez me diste vida
y, aunque hoy solo hay dolor,
quizá mañana tus ojos
vuelvan a ver con amor…
que no con pura apariencia.

Y ahí tenéis (13)
https://apalabrandolosdias.wordpress.com/2014/11/21/la-expresion-de-los-afectos/

Y ahí tenéis (14)

http://infinity-hope.com/2014/11/28/lo-grande-de-ser-pequeno/

Viaje a la cara oculta (¿Cómo puede haberme ocurrido esto a mí?)
http://wp.me/p1Bx0Z-e



QUE NO… QUE NO – (c) – grojol

28 comentarios sobre “QUE NO… QUE NO

    1. Sí, María, individual y socialmente, el rechazo duele; aunque cuando persiste, el cuerpo y el alma se acostumbran…
      Entonces deberíamos ser capaces de esperar -de soñar-, sin rencores, que se produzca un cambio…
      Un abrazo

      1. Se terminara produciendo, una amiga dice que ” cuanto mas buenos somos -con esa persona que nos hirió- mas malas somos porque le hacemos mas daño”…, un saludo.

      2. Es posible. De todas formas no creo que sea cuestión de buenos y malos -como casi todo en la vida-.
        Son muchas variables (tiempo, conciencia, consciencia…) las que intervienen y afectan de distinta forma. Lo importante, como humanos, es respetar siempre y exigir respeto; el resto tiene que ser amor y, su medio natural, libertad.
        Un fuerte abrazo
        Un abrazo

  1. Que si que si, que te ha de querer insiste hombre enamorado que sbaer querer hasta reventar .
    hermoso poema lleno de tristeza ante el desamor!
    Un abrazo Grojol

    1. La insistencia es una propiedad del amor, amiga Carmen, pero es una insistencia que no atosiga. Es la llave que dejas en una puerta que se cerró una vez, quizá con un portazo, y que esperas que algún día se volver a abrir.
      Y la tristeza… es la tristeza.
      Pienso que no hay que disfrazarla, como el resto de las emociones básicas del ser humano.
      Los poderosos siempre han estado empeñados en que nos mantengamos ajenos a nuestras emociones y sentimientos. Afortunadamente el saber popular ha sabido siempre leer las auténticas emociones. ¿O no has oído alguna vez aquello de “Cuando el español canta, si no esta cabreado, poco le falta.”?
      ¡Bueeenooo, que me enrollooo!
      Vivamos insistiendo en la única posibilidad que tiene la humanidad de sobreviviir: el amor.
      Un fuerte abrazo

    1. Reconozco que casi -o sin casi- me sacas los colores con tanto elogio. Pero no importa, te lo agradezco de corazón, porque me obliga, como mínimo, a mantener el ritmo.
      Un fuerte abrazo

    1. Gracias por tus amables palabras. Acabo de llegar al blog de Enrique y ya compartimos algo. Estoy seguro que habrá mucho más que compartir.
      ¡Bienvenida!
      Un fuerte abrazo

    1. Gracias a ti también, Joshua, por pasarte por aquí. Me alegro de que esta vez te haya servido para animarte. Posiblemente en otra ocasión sea al contrario.
      ¡Ánimo!
      Un fuerte abrazo

    1. ¡Te comprendo!
      A mí me está ocurriendo que no controlo lo que leo porque wordpress no lleva un orden de llegada de post. Imagino que estoy perdiendo muchos. Ya me he dado cuenta y ahora veré como lo soluciono.
      Un abrazo

Responder

