DESIGUALES O HUMANOS

estrella-uno, estrella-dos
Imagen: grojol

Los viejos ya lo decían:
que unos… con estrella,
y otros… estrellados.
El caso es que nacemos
algo desnivelados.
Por el instinto, todos,
y, los más afortunados,
por la bonita historia
de un par de enamorados.

Llegamos, en la inconsciencia,
sin elegir destino,
iguales, en apariencia,
pero con distinto tino.
Y ya, en plena consciencia
de que somos desiguales,
uno defiende su sino
con sus medidas legales
y otro lucha, muy mohíno,
contra las desigualdades.

Somos malditos humanos,
llenos de contradicciones,
los únicos animales
que nacemos como iguales
y nos creemos estrellas…
para hacernos desiguales.

Utilicemos, sin miedo,
el arma más poderosa
para llegar al acuerdo:
la palabra generosa.

Crucemos las maldiciones
mirándonos a la cara
y haciendo uso apropiado
de lo que no nos separa
y nos hace superiores.

Basta con querer vivir
sin imponer pretensiones;
porque vivir como hermanos,
que habrá de ser lo elegido
para sabernos humanos,
-más que estrellas o estrellados-
está solo en nuestras manos.

Utilicemos, sin miedo,
la palabra generosa:
el arma más poderosa
para sentirnos ufanos.

 

estrella-dos, estrella-uno
Imagen: grojol

P.A.N. – LIEBSTER

liebster-award

Llegan dos premios nuevos de dos seguidoras recientes, de dos soles que dan calor y energía a quien se acerca, dos seres humanos que quieren y saben compartir. Muchas gracias por las nominaciones y por las palabras que me dedicáis en ellas.
– Gracias Carmen.
– Gracias Aliney.

A quienes no conozcan sus blogs, les invito ahora mismo a que los visiten:
http://pensamientoscollier.wordpress.com/ es el de Carmen, y os va a decir que ” Si estás leyendo esto y has llegado hasta mi blog, que sepas que no es por casualidad, la casualidad no existe, todo tiene su lógica y explicación.”
Y…
http://retazosalviento.wordpress.com/ es el de Aliney -Mis retazos- y  algunos de sus motivos son: “Lanzar mis retazos al viento es desprenderme de todo aquello que me ahoga. Letras sueltas que brotan de mí y lanzo al arremolinado espacio de la nada, llevando consigo las huellas de mis soledades.”

Estos premios, ya sabéis, quedan depositados aquí pero son para compartir…  son vuestros.

Y ahí tenéis (15)
http://retazosalviento.wordpress.com/2014/11/27/resurreccion/

Y ahí tenéis (16)
http://pensamientoscollier.wordpress.com/2014/12/03/dia-de-la-discapacidad/

Y ahí tenéis (17)
http://loqueinspira.wordpress.com/2014/12/03/porque-ahora-es-cuando/



DESIGUALES O HUMANOS – (c) – grojol

33 comentarios sobre “DESIGUALES O HUMANOS

  1. Precioso poema y…hermoso mensaje…Ojalá pudiéramos vivir como hermanos, ojalá aprendiésemos a usar en favor de todos esa herramienta que nos distingue como humanos. Enhorabuena por el premio, y totalmente de acuerdos con tus palabras sobre Collier y mis retazos, son dos blogs que si no conoces tienes que conocer sin duda!!
    Saludos 🙂 🙂

    1. Gracias por tus palabras.
      Sí, ojalá todos estuviéramos dispuestos a compartir con naturalidad en vez de defender las desigualdades artificiales que se han ido creando a lo largo de la historia. ¡En nuestras manos está… y todavía queda historia!
      Un fuerte abrazo

      1. Por supuesto! todavía queda historia y en nuestras manos están todas las posibilidades.
        Otro abrazo para ti! 🙂

    1. Gracias, Antonio. Se trata de la expresión de un sueño, que ahora puede parecer una utopía, en el que el ser humano hace uso de sus potencialidades para el beneficio de todos, efectivamente, sin distinciones.
      Un abrazo

    1. Muchas gracias, Carmen. Tú tambien mereces mucha felicidad, que compense y haga desaparecer los malos momentos, y yo te la deseo de todo corazón.
      Me encanta ese abrazo infinito. Otro para ti, amiga mía.

    1. Gracias a ti, María. Me alegra mucho que te guste. De todas formas, lo que importa para mí son los sentimientos, esos que no pueden ser malinterpretados. Las palabras, a veces, si lo son… pero es lo que tenemos para acercarnos.
      Un sentido abrazo

      1. Bueno, ya sabes que el lenguaje gestual es mas potente que el verbal…, pero…, aunque es mas difícil construir que destruir, debemos seguir intentándolo. Un saludo.

  2. Voy a acabar aficionándome a la poesía, o al menos a la tuya, Grojol. En ésta, sencilla y profunda, me asaltan ideas e imágenes entre líneas que me parece compartir. Sentimientos ahogados por la aplastante realidad que nos amordaza.
    De los premios no te digo nada, te los mereces todos.
    Un fuerte abrazo.

    1. ¡Vaya, qué alegría me das! Te pondré de ejemplo ante las amistades que me dicen que no pueden con la poesía, a ver si acaban también aficionándose. Jaja.
      Es muy agradable comprobar que alguien conecta e incluso cree compartir ideas y sentimientos expresados en un poema. Deberías probar a escribir alguno.
      Te agradezco tus palabras.
      Un fuerte abrazo

  3. Muy bello poema, y felicitaciones por ser premiado.
    Si me permites, te sigo.
    Te envío mis saludos desde Argentina y un cordial abrazo.
    Feliz lunes 🙂

    1. ¡Ay, el lector! Yo me he dado cuenta que me venía “traicionando”, escamoteándome entradas de unos cuantos blogs; así que te comprendo.
      Husmea todo lo que quieras y comenta de vez en cuando, aunque sea en greguerías.
      Abrazos

Responder

