NO ERA CARBÓN

No era carbón
Imagen: tomada de la red

Como había sido malo, y los reyes magos -por aquello de magos- lo sabían, le enviaron carbón por vía segura y rápida. Tan rápida que el paquete, en vez de retrasarse o perderse que suele ser lo habitual en estas fechas, se adelantó.

El día 4 de enero, a las nueve y cuarto de la mañana, tras el primer pis con luz del día, llegó el aviso de llegada. Un dolor, desconocido y traicionero, penetró por la espalda y fue ganando intensidad hasta hacerse extremo en el corto trayecto que va desde la parte izquierda del costado, junto a la columna, hasta la parte inferior del abdomen. Un dolor incesante que le hacía retorcerse en la cama como un poseso y que produjo, súbitamente, un intensísimo sudor frío que empapó las sábanas en un momento y empañó la lucidez y serenidad habituales de estas horas en un día de vacaciones.

Afortunadamente él siempre duerme con «L», su ángel de carne y hueso, su compañía en el camino, la orgullosa madre de sus hijos, la que soporta el peso de los días, la vigía que siempre está pendiente de todos.

Y «L» recogió el aviso y lo trasladó inmediatamente, con el inevitable nerviosismo.

La ambulancia llegó a poner freno a ese dolor físico, tan diferente al dolor habitual de las sinrazones diarias, las habituales manipulaciones y los desvarios a que nos tienen acostumbrados tanta gente en el mundo que nos rodea.

Preguntas, toma de datos, pruebas, medicamentos… traslado al hospital -sin «L» porque no se admiten extraños en la U.C.I.móvil-; más preguntas, más pruebas, análisis, más medicamentos… observación… alta con cita para el día siete.

No era carbón (habrá que determinar si se trata de oxalato cálcico, estruvita, ácido úrico o cistina) y es lo razonable ya que, desde hace ya bastante tiempo, él era más de pajes y de pastores que de reyes, por muy majos que fueran.


Y ahí tenéis (20)
https://etarrago.wordpress.com/2014/12/15/la-otra-carta-la-que-le-envo-a-mis-paps/


NO ERA CARBÓN – (c) – grojol

37 comentarios sobre “NO ERA CARBÓN

  1. Hola grojol! Me agrada mucho lo que leí hoy en tu Blog, la forma de expresarlo. Soy de Argentina.
    Te comenze a seguir yo también hoy, y te enlaze en mi Blog.
    Podras ver el enlace en la columna izquierda de mi Blog:
    Categoria Blogs Literatura/Letras
    Me quedo lo inhumano de esta Humanidad. Es una verdad diaria.
    Abrazo Grande ¡Y nos estamos leyendo!
    Marcial

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Marcial, por estas palabras.
      Sé que sabrás disculpar la tardanza en contestar. Espero desenredar un poco el hilo que que tanto se me ha enredado en el cambio de año y visitarte con la atención que merece un nuevo amigo.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

    1. Gracias, Carlos.
      La verdad es que el año viene cargadito de posibilidades y, si va a ser lo que yo quiera, me gustaría que todos fueramos capaces de aprovecharlas para detener la destrucción de todo lo que es realmente importante.
      Un fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Como escribió Jorge Guillén en el magnífico poema “Los intranquilos”:
        …”Estamos siempre a la merced
        De una cruzada”…
        Posiblemente, pensar en que nadie pueda destruir lo realmente importante, sea más de ilusos.
        También tendríamos que determinar qué es lo realmente importante para cada uno y, muy posiblemente, nos llevariamos más de una sorpresa.
        ¡Ya lo veremos! ¿No?
        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

      1. Ya he visto porqué. Por algún motivo que desconozco se ha cruzado la dirección de otro blog que inicié hace años sobre pintores navarros y algún otro amigo. (ese que pone deproart) La dirección de mi blog es charlipap.wordpress.com. Perdona las molestias, agradecido por el inmerecido premio, y un placer, como siempre, charlar contigo.
        Un abrazo

        Me gusta

    1. Amiga mía, a mí me alegra mucho que estés ahí. La verdad es que he estado «ausente» muchos días. Espero recuperar poco a poco el ritmo y ponerme al día rápidamente. He pensado mucho en ti y en como se va traduciendo aquella alegría de finales de año. Espero que bien.
      Un fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Amigo, te diré que me preocupé por tu ausencia larga y me alegré de veras al saber que estabas de vuelta. Tómalo con calma, saber que estás es suficiente 🙂
        Me hace feliz que pensaras en mí, la alegría de fin de año tuvo sus altibajos, pero aquí estoy, poniéndole ganas.
        Mis mejores deseos para ti, no porque sea año nuevo, sino por siempre.
        Un abrazo fuerte.

        Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carmen. La verdad es que cada vez estoy más convencido que lo de buenos o malos es algo que nos van metiendo desde niños para que nos autocastiguemos nosotros mismos con esa idea interior. Así es que este año vamos a superarlo y vamos a vivir con pensamientos positivos… venga lo que venga.
      Yo también te aprecio, ya lo sabes, y te deseo toda la felicidad.
      Besos y abrazos

      Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, me gusta la forma, no tanto el contenido. Esos oxalatos cristalizados no son carbón pero tienen mala uva. Que él se mejore; y de «L», qué decir que no hayas dicho. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, madame, por esas palabras llenas de comprensión y sabiduría. Trasladaré a «L» tu comentario y, sobre todo a él, para que continúe diciéndole a «L» las palabras que merece y que tan escasas habían sido hasta ahora.
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.