VA DE RETO

Lo primero es aclarar el título. ¡Nada que ver con “VADE RETRO…”! Pero nada… nada… nada…

Y ya que vamos de latinajos; aquello de “Excusatio non petita, accusatio manifesta” ni caso, eh. ¡Ni! – ¡caso!

El caso es que llevo todo este año “recibiendo presiones” para revelar mi escondrijo (ellas lo llaman “rinconcito”, ¡ja! rin-con-ci-to) y ya no puedo más. ¡No-puedo-más! Así que… después de las “indicaciones” de Enrique… ahí va…  mi “RIN – CON – CI – TO”. No sin antes indicar quienes son las “culpables” directas de este VA DE RETO: Vero Tapia y Zuri Aguirre y sus desafíos. ¡Qué curiosillas!

"Rinconcito" de puertas abiertas... y de ordenado desorden.
“Rinconcito” de puertas abiertas…

(no se toca nada)

...y de ordenado desorden.
…y de ordenado desorden.

El mobiliario: de diseño y ejecución propia, con ayuda de mi suegro carpintero, que todo hay que decirlo.

El desordenado orden de fuera es, un poco, culpa de todos. Acaban de construir un “DADO” enorme, pero nos han dejado un poco de cielo, un poco de parque, un poco de aire… ¡Tenemos… lo que merecemos! ¿No?

La gaviota y yo... nos quejamos de vicio.
La gaviota y yo… nos quejamos de vicio.

Esto es lo que se puede ver desde el rinconcito… si te colocas a un ladito.

Y seguidamente algunos detalles que no se aprecian bien en el desorden…

La bandera de una de las dos Españas de Machado
La bandera de la España de Machado.

Ya nos advirtió que había dos Españas, y que una de las dos… nos helaría el corazón. (¿Comprendes, Vero, al esquimal que llevo dentro?)

El auténtico libro de poemas, protagonista de mis primeras entradas en el blog
El auténtico libro de poemas, protagonista de mis primeras entradas en el blog.
Uno de los poemas
Un poema para ella.
Los nuevos libros... que no huelen.
Los nuevos libros… que no huelen.
Los nuevos viejos libros en primera lectura, encima del diccionario de consulta rápida
Los nuevos viejos libros en primera lectura. Debajo, el imprescindible diccionario.

Y esto es todo, amigas y amigos.

Como también soy curioso, pero tengo un problemilla con señalar con el dedo; arrojo el guante para quien quiera recogerlo y, por propia voluntad, acepte el reto (Verdad Llave de cristalApalabrando los díasCiencia histórica, La inmortalidad del cangrejo, Eco Sin Voz, Eva Truth, Pablo Mirlo …)

Ya sabéis: unas fotillos al rincón… unas palabras… que VA DE RETO.


VA DE RETO – (c) – grojol

 

 

Anuncios

29 comentarios sobre “VA DE RETO

  1. (Upsss… La mano negra de las tecnologías ha vuelto a hacer de las suyas… No se a dónde se fue el mensaje que envié y como no lo veo por estos lados, se lo vuelvo e traspasar…)

    Ayyy… ¡¡Me encanta!! ❤ ❤ ❤
    "Peazo de iglú tiene usted Señor Esquimal" Y diciéndome a mí, que no vivía en un iglú… XD
    Ahora me lo tengo imaginado, pero de otra manera. No igual que ayer. Eso es lo bueno que tiene la imaginación, se adapta bien a los cambios. 😉
    ¡Por fin puedo dormir tranquila!
    Ahhh… Sepa que con su "rincon_cito. com", me ha pintao la cara, pero la cara toa entera, de un millón de sonrisas. 😀 Y tengo una muy "pegalosa" que no me puedo quitar. 😀
    Besicos y MUCHAS GRACIAS 😉

    1. (Sí, Vero, esas jugarretas tecnológicas las conozco de primerísima mano y sé, perfectamente, lo que entra por el cuerpo)
      Me alegro mucho de tu privilegiada imaginación y espero que en el cambio de lo imaginado hayamos variado -los dos- para mejor, claro.
      ¡Me encantan esas sonrisas!
      Un abrazo, un beso y unas sonrisas

  2. Ah, no sabes lo feliz que me has hecho leyendo y observando tus imágenes, adoro tu auténtico libro de poemas y ese poema para ella -wow!!- el orden en el que tienes tu desorden, todos esos detalles que forman parte de ti, de tu día a día!! y esa vista, aunque recortada, hacia el cielo!! Puedo imaginarte, sí, en ese rinconcito -sí, rinconcito- lleno de recuerdos, lleno de reflexiones, lleno de poesía, lleno de experiencia, lleno de vida… gracias por compartir Grojol, gracias por estar!!! Bendiciones.

    1. Y a ti, Zuri, gracias por todas esas palabras que me llenan de alegría.
      Te diré (muy bajito para que sólo tú lo sepas, jeje) que “ella” me ha echado una suave reprimenda por mostrar todo el desorden. Ya le he explicado que todo, todo… no ha sido. Ahora me toca ordenar. Mañana, a cumplir el “castigo”, jaja.
      Un abrazo y un beso

  3. Amigo mío, tengo que decir que la magnitud de tu ordenado estilo sobrepasa con mucho el mayor de los remolinos en los que haya retaceado alguna vez. Estoy por creer…¿lo de loco, será solo aspiración?
    A pesar de ello, siempre alguna que otra pequeña coincidencia pude apreciar, hasta donde me dejó un escenario que se me antoja a los juegos de Detectives que juega mi sobrina.
    Un rinconcito lleno de espíritu, sin lugar a dudas, no esperaba menos de ti.
    🙂

    1. Me encanta esa pregunta retórica…
      Esas coincidencias que, aunque cada vez más pequeñas, continuan apareciendo; te han dado, sin duda, indicios suficientes para saber sobre esta loca aspiración mía.
      Estoy deseando conocer tu rinconcito para aplicar las “no coincidencias” que, estoy seguro, me ayudarán a mejorar el mío.
      Abrazo y beso

  4. Los rincones de cada uno, deben ser a medida del consumidor. El tuyo parece ser un guante para tus necesidades, que es de lo que se trata. ¡Y me ha parecido ver que tienes campo de futbol debajo de la ventana…!
    Ahora, cuando te leamos, ya te tendremos ubicado. Será como estar un poco más cerca, como estar por encima del hombro espiando…

    ¡Muy bien, grojol!

    Un abrazo

    1. Sí, amigo, hay que procurarse una cierta comodidad para maniobrar a gusto, y cada uno ha de encontrar la suya.
      Efectivamente hay un campo de fútbol que tiene su historia de reivindicación y esfuerzo de un grupo de formidables vecinos. Quizás, algún día, me dé por contarla.
      La verdad es que me ha sorprendido esa curiosidad por tenernos ubicados, pero, efectivamente, también nos acerca un poco más. Y es bueno. Estoy deseando ir de rinconcitos, jeje.
      Un abrazo

  5. Confortable y tranquilizante para mi saber que hay personas con un orden tan desordenado como el mío, eso siempre es tranquilizador. El problema suele ser porque “tocamos muchas teclas a la vez”…, un saludo

    1. Posiblemente sea un problema de teclas… y de tiempo. En mi caso toco las que me gustan y voy dejando para mañana las que menos me interesan.
      Pero, sea como sea, sí que es tranquilizador tener constancia de que uno no es un bicho raro. No te imaginas la alegría que me das.
      Un abrazo y un beso

  6. Por fin, un rinconcito “desordenado” no me lo puedo creer!!! Aunque luego lo hayas ordenado, como todos.
    No me cuadra, salen todos tan ordenados, soy yo la única desastrosa, o qué!!????

    1. Jejeje. Y si te digo que todavía está en el desorden absoluto… Aunque ya tengo el ultimatum definitivo y el compromiso de que de este mes no pasa… jaja.
      Gracias por tus palabras. Es muy reconfortante saber que tenemos almas gemelas… en el desorden. Que, por otro lado, no es para tanto, no?
      Un fuerte abrazo

      1. Mira como buena Virgo que soy, tengo un desorden muy ordenado en mi vida y mis cosas y me encanta, me hace ser quien soy y a ti ser quien eres, no dejes a nadie cambiar eso que a todos nos gusta y te hace puro como el rock and roll.
        Cuando ibas al cole no dejaste a un profesor jorobar tu vida, ahora que tienes tus años, menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s