TODO ATADO

Imagen: todoestarelacionado.wordpress.com
Imagen: https://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/11/21/la-farsa-del-colesterol-alto/

 

 

Hoy, él se había quedado en la cama un rato más. Cuando despertó, tras una buena tanda de sueños, lo hizo con una sensación muy placentera, pero con la habitual amnesia que le hacía imposible recordar nada de lo soñado.

Hoy, el pronóstico del tiempo daba lluvia para todo el día. “L” ya se había ido al trabajo. Eran casi las diez. Comenzaba a cumplirse el pronóstico con una fina lluvia y el silencio del exterior permitía oir el aterrizaje de las gotas sobre ditintos tipos de materiales como una agradable sinfonía de la naturaleza.

“L” envíó su primer WatshApp de control:
– “Como tencuentras?
– “Biennnn
– “Te ha sentado bien el desayuno?
– “Siiii. Y no he visitado al señor Roca
– “Y no te duele nada?
– “Nala nala
– “Y el ruidito de tripas?
– “Calladito
– “Bien, me alegro
– “Yo también… Jeje

Continúa la lluvia silenciosa mientras el tiempo quiere detenerse. Solo los sucesivos controles permitían un tímido progreso que volvía a ralentizarse, e incluso a querer ir hacia atrás, al término de cada una de las sesiones WatshApp.

Él no dejaba de dar vueltas a los acontecimientos recientes:
Durantes los últimos meses habían dejado de tomar los medicamentos que, probablemente, estaban siendo los causantes de las alteranciones que iba acumulando, sobre todo, “L”. Habían remitido las subidas de presión sanguínea hasta hacerse estables y normales, había desaparecido la opresión en el pecho y la garganta, las articulaciones no estaban ya agarrotadas ni los músculos doloridos. Pero cualquier incidencia de salud, por pequeña que fuera, le volvía a meter la duda en la sesera y vuelta a desayunar bromazepam. Las tisanas de salvia y melisa, las lecitinas y las alcachofas, seguramente, tenían los días contados y los paseos, juntos, sin prisas y sin pausa, también habrían sido derrotados. Al final tienen razón los que aseguran que “todo está atado y bien atado”.

Imagen: tomada de la red
Imagen: tomada de la red

Y ahí tenéis (25)

https://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/11/21/la-farsa-del-colesterol-alto/

Viaje a la cara oculta : CASUALIDADES

https://grojol.wordpress.com/2012/11/26/casualidades/


TODO ATADO – (c) – grojol

Anuncios

16 comentarios sobre “TODO ATADO

  1. Hola Grojol
    un post excelente me ha encantado y me ha reír la viñeta buenísima de Groucho.
    la vida plasmada tal cual es con buen humor.
    Un abrazo

    1. Gracias, Carmen. Este humor incipiente creo que se hace necesario, cada día más, para tratar de evitar que la realidad nos engulla hacia la tristeza permanente que, como tu sabes muy bien, es donde algunos nos querrían mantener para siempre.
      Al final, aquello de “dientes… dientes, que es lo que les jode” va a resultar muy cierto, jejeje.
      Un fuerte abrazo y un beso

    1. Aunque me cuesta, quiero intentar ir buscando el toque de humor y el toque de amor de las cosas de la vida. Tus palabras me muestran que voy en buena dirección. Gracias, Inés. Espero no perderme.
      Un fuerte abrazo y un beso

      1. Pues que sepas que lo consigues. Y…no lo dudes…que por donde vas no te pierdes 😉 Un abrazo enorme! me siento muy afortunada de haberte conocido 🙂

    1. Así es Silvia. En ocasiones sabemos ya a donde no dirigirnos, pero… demasiadas veces nos falta la luz para saber el nuevo camino. Y ahí estamos…
      Un abrazo grande y un beso

    1. La verdad es que me está costando mucho echar mano del humor, pero, como tú dices, María, aplicarlo a la vida, la aligera.
      Me alegra mucho tu sonrisa.
      Un fuerte abrazo y un beso

  2. Tres veces durante esta semana he leído tu entrada. Y en ninguna me ha hecho sonreír, ni siquiera he notado ni el más mínimo rasgo de humor. Lo cierto es que cada vez me ha sobrecogido más y he tenido que reprimir comentarios tristes. Espero que sea yo, que no estoy pasando mis mejores días.
    Hoy, que me he soltado un poco, me animo a mandarte un abrazo especialmente fuerte

    1. No, Carlos, no creo que tengas nada que ver en lo de no apreciar el mínimo rasgo de humor en esta entrada. Efectivamente, no se trata de un texto humorístico ni tenía intención de hacer reír. Eso sí, tampoco pretendía dar la sensación de tristeza. No obstante, ya sabes que siempre puedes comentar lo que te apetezca.
      Espero y deseo que ese mal momento que pasas sea superado cuanto antes, amigo mío.
      Un fuerte abrazo

    1. ¡Hola, Carmen! Agradezco mucho tu interés. Sí, estoy bien. Lo que ocurre es que he estado unos días “alejado” de internet y, por lo tanto, “perdido” por otros mundos, menos virtuales, de largos paseos y grandes descansos.
      La experiencia ha sido muy positiva, y te la recomiendo; creo que, de vez en cuando, para encontrarse… hay que “perderse”.
      Un abrazo grande, amiga mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s