aspirante a loco

Desde el 12 octubre de 2017, tras unos años de paréntesis, el blog deja de ser “aspirante a loco” para pasar a denominarse “esta boca es mía”.

Esta página permanecerá (aspirante a loco) para certificar las transformaciones que ha ido marcando el tiempo en el blog. No tiene otro valor que el de certificar la evolución a lo largo de los años. Las raíces,  los cambios…

….

Este blog va a vivir de la ficción y de la realidad, juntas y revueltas, con la pretensión de que la escritura y la lectura sean las únicas que lo dirijan.

No se admitirán copias. Todo lo que aparezca aquí debe ser original.

Te invito a que participes: comenta, opina, escribe lo que quieras. Tus palabras serán bienvenidas.

—————————————-

El poema LXV del «libro de poemas» ha servido para renombrar el blog y para crear una página nueva con el mismo nombre del título más reciente.

LXV

Soy un aspirante a loco

con faltas de ortografía.

¡Y qué me importa!

Por poner una»b»

pongo una «v».

Por quitar algo a la historia,

muchas veces he olvidado… esa «h»

¡Qué más da!

Lo que está bien

puede estar «vien»

y nada cambia. (esa «h»)

Por quitar esa «h» a la historia

no se iban a olvidar todas las guerras,

no se iban a olvidar todos los muertos.

-Nadie iba a olvidarse su memoria.-

Si así fuera…

Si todo se olvidara,

sí me importaría.

-Entonces sí.-

Entonces me tendría que preocupar

por escribir con perfecta ortografía.

-25 Nov-

————————————————————————————————————————

La historia, pequeña y corta de este blog, tiene que ser explicada. Esta será la función de esta página.

Primero fue «grojol«, en espera de encontar lo que estaba buscando. Pasó a ser columna, «columna grojol«, buscando lo periodístico, pero no… las palabras solo no llenaban más que la columna; había que llegar a «más que palabras» … para tocar el corazón, para buscar al hombre (mujer y hombre, hombre y mujer) que tiene que habitar el universo.

El hombre que tiene que ser desde las sombras en donde se mueve hoy. El «aspirante a loco» que no reniega de la humanidad, pero que no le gusta lo que está viendo ni lo que está haciendo para mejorarla. El que aspira a más para el bien de todos. El que no quiere tener los ojos clavados en el suelo ante los que se creen más y nos prefieren en silencio. El que quisieron reflejar otros con estas palabras:

 

– …«Un día averiguamos que en nuestra casa no hay ventanas. Entonces abrimos un gran boquete en la pared y nos escapamos a buscar la luz desnudos, locos y mudos, sin discurso y sin canción.»

  • León Felipe (1884-1968) Poeta por la Paz.

– «En este mundo de locos tienes dos opciones: atarte a la cordura o caer en la locura.»

  • Anónimo

– «La locura existe, no así su curación. Al contrario de lo que se piensa, lo malo es el consciente, no el inconsciente. Como decía Rousseau, el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad la que lo vuelve monstruoso».

  • Leopoldo María Panero (1949-2014) Poeta de la locura.

– «Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego, aquel estrafalario fantasma del desierto y… ni en España hay locos. Todo el mundo está cuerdo, terrible, monstruosamente cuerdo.»

  • León Felipe (1884-1968) Poeta Español en el exilio.

– » Cuando estoy entre locos me hago el loco. »

  • Diógenes de Sinope (412 AC-323 AC) Filósofo griego.

– «Me convertí en un loco con largos intervalos de horrible cordura.»

  • Edgar Allan Poe (1.809-1849) Autor estadounidense.

– » Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón. »

  • Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

– «La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.»

  • Heinrich Heine (1.797-1856) Autor alemán. Último poeta del romanticismo.

 Desde mayo de 2014 las circunstancias de la vida me indican que aspirar a loco no es cuestión de eternizarse en el empeño. Es decisión, y… ¡ya es hora!

Mantendré el nombre del blog -«aspirante a loco«- cual faro para navegantes en apuros, pero…  ya es hora de afrontar que es posible avanzar, aunque la realidad de uno sea opaca y dura, aunque haya que ir a contracorriente.

.

27 comentarios sobre “aspirante a loco

  1. Hola grojol: pasa a buscar tu merecido Premio a tu Blog.
    No existen condicionamientos, ni fechas, solo cariño y respeto.
    Abrazos, Marcial 🙂 – Tu entrastes en la eternidad de las letras, con una verdad ineludible: » la inhumanidad de la humanidad «

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Marcial, en este tiempo de revisión de comentarios, después de mi ausencia, recibo un segundo premio de tus manos, y, además, con unas palabras, un cariño y un respeto que me abruman y me entusiasman a la vez.
      Muy agradecido, amigo mío.
      Un abrazo fuerte

      Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras. Siempre que alguien decide seguir a este «loco» es un empujoncito de ánimo para no caer en la «cordura» de una realidad aceptada sin quejas ni esperanzas. Espero que este año nuevo nos traiga los suficientes ánimos de cambio y las dosis justas de locura para tomar decisiones que nos hagan crecer como personas y como ciudadanos.
      Un fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

    1. Estimado Pablo: quiero agradecerte este regalito inmerecido, pero oportuno; porque me lo das en un momento de acumulación de dificultades y va a suponer, estoy seguro, el acicate para buscar momentos y fuerzas que me hagan volver… a cultivar mis flores.
      ¡Muy agradecido, amigo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Bienvenido al Club de los Locos Amigo . Que tengas un feliz Año 2014 , te lo deseo a ti a todos los locos como tu y a todo el resto de cuerdos que pululan por el globo . A ver si el año que viene somos mayoría .Un Abrazo. JP.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Kathy. Me ha sorprendido gratamente que me nomines para este premio. Después de informarme de qué se trata, considero que es un empujoncito que valoro y te agradezco. ¡Gracias!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.